Cuidados Lámpara de Sal

Somos conscientes de que si estás buscando comprar una lámpara de sal del Himalaya querrás que la misma tenga una vida útil lo más extensa posible. Las lámparas de sal no requieren un mantenimiento, pero sí que debemos tener ciertos cuidados para que la lámpara de sal se conserve.

Para garantizar una mayor vida útil debes tener en cuenta que la sal es un mineral que reacciona a algunas condiciones climáticas, como por ejemplo la humedad.

Muchos usuarios nos consultaban sobre los cuidados de las lámparas de sal. Por esta razón hemos decidido en este artículo responder las preguntas más frecuentes que recibimos, así de esa forma podrás realizarle un buen mantenimiento a la lámpara de sal.

¿Cómo limpiar una lámpara de sal?

Esta es una de las preguntas que recibimos a diario por parte de nuestros usuarios. Con el pasar del tiempo la piedra de sal puede acumular polvo, para limpiar correctamente tu lámpara de sal haz los siguientes pasos:

  1. Apaga y desenchufa la lámpara de sal. Una vez se enfríe puedes pasar al siguiente paso.
  2. Pasa un trapo húmedo suavemente sobre la piedra. Recomendamos que el trapo no esté muy mojado ya que de lo contrario podrían caer gotas, para esto lo ideal sería exprimir toda el agua posible del trapo.
  3. Seca con un paño la lámpara de sal (preferentemente de microfibra para que no suelte pelusa).
  4. Conecta la lámpara a la corriente y enciéndela. Eso es todo, ahora ya puedes seguir disfrutando de los beneficios de las lámparas de sal del Himalaya.

¿Porqué suda una lámpara de sal?

Como te comentamos anteriormente, las lámparas de sal reaccionan a la humedad generando pequeñas gotas. A este efecto se lo conoce como higroscopia. La cantidad de sudor que generará la lámpara dependerá de la cantidad de humedad.

De todas formas debes tener presente que si tu lámpara de sal transpira mucho no es normal. Suele ocurrir en casos donde hay un excesivo nivel de humedad en el ambiente.

Para evitar que tu lámpara de sal sude recomendamos colocarla en una zona seca, cuanto menor nivel de humedad mejor, procura limpiar con un paño la piedra de sal de forma periódica. A su vez recomendamos utilizar bombillas adecuadas, las luces LED generan mayor temperatura por lo que la lámpara sudará más

Otra solución podría ser dejarla encendida las 24 horas del día, ten en cuenta que las lámparas de sal no consumen mucha energía, además de que están diseñadas para un uso prolongado.

¿Porqué las lámparas de sal se derriten?

Como te comentábamos anteriormente, la sal del himalaya tiene propiedades higroscópicas, por esta razón es que se derriten al absorber la humedad soltando agua.

Para evitar que esto suceda hay que colocarlas en zonas libres de humedad. La sal absorbe el agua, por esta razón nunca debemos colocar nuestra lámpara de sal en zonas que emitan vapor como puede ser el baño, lavadora, ducha, lavavajillas.

En ocasiones puede que colocar la lámpara fuera de zonas húmedas de tu hogar no sea suficiente. Si vives en una zona muy húmeda un deshumidificador puede ayudar a que tu hogar sea un entorno agradable en el que pasar el tiempo.

Mi lámpara de sal no enciende

Si tu lámpara de sal del Himalaya no enciende esto puede ser básicamente por dos factores.

En primer lugar asegúrate que la lámpara esté correctamente conectada al toma corriente. Si este no es el caso puede que la bombilla esté quemada o rota, puedes comprar respuestos de bombillas para lámpara de sal en Amazon.

Otro problema podría ser que la lámpara de sal que adquiriste esté defectuosa. Si revisaste y la bombilla se encuentra bien recomendamos que regreses la lámpara de sal a donde la compraste y pidas un cambio.

Otras recomendaciones para cuidar tu lámpara de sal

  • Utiliza siempre una bombilla con la potencia correspondiente para tu lámpara de sal. Generalmente la potencia de estas bombillas suele ser de entre 10 y 15 W.
  • Para cambiar la bombilla asegúrate de desenchufar la lámpara de sal y esperar a que esta se enfríe.
  • Cuanto mayor sea el tiempo que mantengas encendida la lámpara de sal, mayor efecto tendrá la lámpara, al mismo tiempo evitarás acumular humedad.
  • Cuando se encuentra apagada cúbrela con una bolsa de plástico o un paño para protegerla ante la humedad.
  • No coloques la lámpara en el baño ya que es la zona del hogar donde mayor cantidad de vapor se genera, siendo este perjudicial para la lámpara.
  • Evita colocarla al alcance de los más pequeños. Si estos tiran del cable podría caerse y romperse en trozos, o peor aún caerles encima.

En MiLamparadeSal.com queremos que tu lámpara de sal tenga una vida útil larga, por esa razón te facilitamos estos consejos para el cuidado y mantenimiento de la lámpara de sal. Si haces un buen mantenimiento de la lámpara de sal podrás disfrutar de sus beneficios por mucho tiempo.