Cuando vemos el Sol, ¿realmente vemos su pasado?

DIMETILSULFURO blog de divulgación científica DIMETILSULFURO blog de divulgación científica, noticias, trucos, curiosidades y todo sobre ciencia

 

 

 

Eso es exacto, sí. Debido al tiempo requerido para que la luz llegue del Sol a la Tierra, cuando vemos el Sol, en realidad estamos viendo su pasado.

La luz se mueve a una velocidad de alrededor de 186,282 millas por segundo y cubre una distancia de alrededor de 93 millones de millas (150 millones de kilómetros) entre el Sol y la Tierra (299,792 kilómetros por segundo).

Esto indica que el tiempo que tarda la luz del Sol en llegar a la Tierra es de unos 8 minutos y 20 segundos. Como resultado, cuando miras al Sol, estás viendo su apariencia hace aproximadamente 8 minutos y 20 segundos.

De hecho, vemos la historia de todo en el espacio, no solo el Sol 8 minutos en el pasado. Incluso la Luna, que está más cerca de nosotros, es visible un segundo en el pasado.

Debido a la velocidad finita de la luz y las distancias extremadamente grandes en el espacio, cuanto más lejos esté un objeto de nosotros, más tiempo tardará su luz en llegar hasta nosotros.

Puedes leer: ¡Descubrimos una nueva supermasa en el centro de la Vía Láctea!

Características del sol

El Sol es una estrella, y como todas las estrellas, es una enorme bola de gas que brilla constantemente. Es la fuente de calor y luz para los planetas de nuestro sistema solar y está compuesto principalmente de hidrógeno y helio. La fotosfera, el nombre de la superficie del Sol, tiene una temperatura de aproximadamente 10.000 grados Fahrenheit (5.500 grados Celsius). La capa del Sol que es visible para nosotros se llama fotosfera, y es esta capa la que genera la mayor parte de la luz del Sol. Star Atlas: qué es y cómo invertir en este juego NFT

La cromosfera, una capa de la estrella que es más fría que la fotosfera, se encuentra por encima de la fotosfera. Solo durante un eclipse solar total, cuando la Luna cubre la luz de la fotosfera, es visible la cromosfera.

Las temperaturas de la corona

La capa más externa de la estrella , la corona, se encuentra sobre la cromosfera. Las temperaturas en la corona pueden alcanzar varios millones de grados Fahrenheit, lo que la hace significativamente más caliente que la fotosfera. Cuando la luz de la fotosfera se bloquea y la corona se hace visible, un eclipse solar total es cuando se puede ver la corona.

Las manchas solares, que son regiones más frías y oscuras en la superficie del astro, son otra característica. El campo magnético del Sol crea manchas solares, que frecuentemente se encuentran en parejas o grupos. Durante el ciclo solar de 11 años del astro, cuando su campo magnético está más activo, las manchas solares suelen ser más frecuentes.

Cuando vemos el Sol, ¿realmente vemos su pasado?

Eso es exacto, sí. Debido al tiempo requerido para que la luz llegue del Sol a la Tierra, cuando vemos el Sol, en realidad estamos viendo su pasado.

lamparasdesal

es

https://cdnimages.juegosboom.com/milamparadesal.com/1220/dbmicrodb1-lamparasdesal-cuando-vemos-el-sol-38-0.jpg

2023-02-16

 

Cuando vemos el Sol, ¿realmente vemos su pasado?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20