¿Cómo es posible tener micro agujeros negros?

¿Cómo es posible tener micro agujeros negros?

 

 

 

Los micro agujeros negros son objetos que son tan grandes y densos que incluso la luz puede ser capturada por su atracción gravitatoria. Los objetos de cualquier tamaño, incluidos los que son subatómicos, pueden considerarse agujeros negros.

Los agujeros negros se denominan con frecuencia «micro agujeros negros» o «agujeros negros cuánticos» en el mundo subatómico. Se cree que estas cosas son el resultado de una masa muy enorme comprimida en un área muy pequeña.

Esto podría implicar que un agujero negro podría formarse a partir de un número extremadamente alto de partículas subatómicas, como un grupo de quarks o gluones, que son los constituyentes fundamentales de protones y neutrones.

La existencia de micro agujeros negros

No se ha probado de manera concluyente, y todavía son un tema de investigación teórica, es crucial resaltar. Los micro agujeros negros pueden crearse en colisiones de alta energía, como las que tienen lugar en los aceleradores de partículas, según algunos científicos, mientras que otros piensan que ya pueden estar presentes en el cosmos.

Para comprender completamente la naturaleza y el comportamiento de estas cosas especulativas, se necesita más estudio.

Un área del espacio-tiempo conocida como «agujero negro» es aquella de la que nada, ni siquiera la luz, puede escapar. Es el efecto final del espacio-tiempo doblado por un objeto realmente grande, como una estrella.

Agujeros negros son los estelares

El tipo más frecuente de agujeros negros son los estelares, que se crean cuando el núcleo de una gran estrella colapsa sobre sí mismo y se colapsa, provocando la implosión de la estrella. Los agujeros negros estelares tienen un diámetro de alrededor de 10 millas y masas que pueden variar de 5 a 50 veces la del Sol (16 kilómetros). Aviation Questions and Answers

Se cree que los agujeros negros con masas intermedias varían en masa de 100 a 1000 veces la del Sol. Podrían resultar de la colisión de dos agujeros negros más pequeños o de la desaparición de una estrella enorme.

Puedes leer: ¿Cambia el cielo observado cuando el sistema solar pasa a través de un brazo espiral de la Vía Láctea?

Supermasivo

El tipo más grande de agujero negro es supermasivo, con masas que pueden variar de millones a miles de millones de veces la del Sol. Se cree que residen cerca del centro galáctico de la mayoría de las galaxias, incluida la Vía Láctea en la que vivimos.

Agujeros negros de atracción gravitatoria

Los agujeros negros tienen una atracción gravitatoria muy fuerte y son increíblemente densos. Son tan enormes que producen una singularidad gravitacional, una distorsión en el espacio-tiempo que captura todo lo que se acerca demasiado, incluso la luz.

El horizonte de sucesos es la región alrededor de un agujero negro de la que no hay forma de escapar. Todo lo que cruza el horizonte de sucesos queda atrapado permanentemente y es incapaz de desafiar la gravedad del agujero negro.

Los agujeros negros en sí no se pueden ver, pero al observar el impacto que tienen en cosas cercanas como estrellas y nubes de gas, los astrónomos pueden concluir que existen. Por ejemplo, la forma en que un agujero negro impacta en la órbita de una estrella cercana puede usarse para descubrirlo.

¿Cómo es posible tener micro agujeros negros?

¿Cómo es posible tener micro agujeros negros?

La existencia de micro agujeros negros Agujeros negros son los estelares SupermasivoAgujeros negros de atracción gravitatoria

lamparasdesal

es

https://images.correotemporalgratis.es/milamparadesal.com/1220/dbmicrodb1-lamparasdesal-como-es-posible-tener-micro-agujeros-negrosja-29-0.jpg

2023-11-27

 

¿Cómo es posible tener micro agujeros negros?
¿Cómo es posible tener micro agujeros negros?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20